jueves, 31 de octubre de 2013

Conociendo y cuidando nuestro cuerpo

Los alumnos de 2º A trabajaron en el aula con el material "La caja de Julieta y Pablo" (Min. de Educación de la Nación, 2006). A partir del aprendizaje de los contenidos de dicho material por medio de juegos, videos, lecturas y canciones los alumnos y maestros pusieron manos a la obra y crearon un video clip musical utilizando la técnica Stop Motion e integrando diversas áreas como Conocimiento del mundo, Prácticas del lenguaje, Música, Inglés, Ed. Física e Informática.

Ver video.

La cena de los Drácula



A partir de la lectura de diversos guiones literarios y la representación de obras teatrales los alumnos de 7° C trabajaron con el cuento "La cena de los Drácula".
Utilizando el programa Scratch comenzaron con el proceso de animación y caracterización de los diferentes personajes representando algunas escenas del cuento. Las animaciones continúan en proceso de producción, pueden ver un adelanto en el siguiente video:

miércoles, 30 de octubre de 2013

Monstruario

Este es el “Monstruario” de 3er grado, un libro horroroso, asqueroso
y espantoso que está lleno de monstruos creados por nosotros.
Realizamos los dibujos con las herramientas de TuxPaint y armamos las fichas
con el presentador de Libre Office utilizando diferentes tipografías y colores.
Les advertimos que lo lean con cuidado ya que se les puede explotar el cerebro,
vomitar por los ojos, se les pueden llenar de mocos las tripas y por supuesto
siempre puede venir un zombie por atrás y arrancarte la cabeza.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Medios de transporte y señales de transito

El proyecto, realizado por las docentes y los alumnos de 2° A y B propone investigar y reflexionar acerca de la evolución del transporte,entender los procesos históricos, culturales, científicos y tecnológicos que están presentes en las sociedades contemporáneas, y desentrañar el significado y uso de las señales de tránsito como símbolos básicos para la utilización de cualquier medio de transporte y como peatones. Este proyecto encierra dos propósitos: el acercamiento de los alumnos a la informática, a través de las actividades propias del aula y su consecuente proyección a los usos sociales; y el acercamiento a los conceptos de la disciplina que sustentan dichas prácticas.
Se articula con música y tecnología. Se utilizan las TICs.
Ver video en YouTube




Susurradores de 4° A

Un grupo de susurradores salió a la puerta de la Escuela para regalar poemas a los vecinos.