miércoles, 19 de noviembre de 2014

Seguimos Scratcheando...



Regimiento de Granaderos a Caballo

Para concluir con el estudio del proceso independentista de nuestro territorio, 5° A y B visitaron el Regimiento de Granaderos a Caballo. Allí recorrieron el museo, las instalaciones, la caballeriza, vieron el sable original del Gral. San Martín, algunos objetos personales como su rosario, su poncho, su mate y su libro de guerra entre otros. Para finalizar, la fanfarrea de los Granaderos nos deleitó con algunas canciones patriotas, un tango y una cueca. Invitaron a una alumna de 5° A a dirigir la fanfarrea y al papá de Mili a cantar la conocida cueca "60 granaderos". Aquí algunos momentos que registramos...







Hacelo corto

Los chicos de 6° C y D participaron del Festival "Hacelo Corto" con dos producciones realizadas en el año 2013 junto al docente Ezequiel Astesiano. Los cortometrajes fueron proyectados en los Cines Hoyts del Shopping Abasto. ¡Felicitaciones!




Pueden ver los cortos aquí:


Medios yo los conozco from Ezequiel on Vimeo.

Ojalá fuera así from Ezequiel on Vimeo.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Programamos

En la escuela comenzamos a trabajar con Scratch, un entorno de programación que permite generar animaciones a través de bloques con instrucciones.
Scratch viene instalado en las netbooks del Plan Sarmiento, es gratuito, no requiere conexión a internet y te permite crear historias, animaciones, juegos y compartirlas con gente de todo el mundo.
Si querés explorar más te dejamos el link del tutorial.








jueves, 6 de noviembre de 2014