miércoles, 25 de julio de 2012

Construyendo Identidad



¿Que significa para vos la bandera argentina? ¿Que es para vos ser argentino?. Los alumnos de 4º y 5º buscaron información, respondieron estas preguntas, tomaron fotografías y armaron un video en el marco del proyecto "Construyendo Identidad"que fue presentado en el Acto por el Bicentenario de la creación de la Bandera.

Alta en el cielo

La Escuela 4 DE 7 Pte. Dr.Arturo Umberto Illia participó del proyecto "Alta en el Cielo". Con la ayuda de todos logramos confeccionar 26 metros de bandera que fueron llevados a Rosario por un grupo de docentes de la escuela para unirlos a la bandera más grande y unida del mundo.

viernes, 8 de junio de 2012

Soporte y mantenimiento














El Plan S@rmiento BA pone a disposición un servicio de soporte técnico integral para que todos los alumnos usuarios de netbook y los docentes, directivos y supervisores que recibieron sus notebooks, puedan realizar consultas, solicitar reparación o asistencia técnica de los equipos distribuidos por el Plan.
Para eso, se pone a disposición un “Centro de Soporte Técnico y Mantenimiento” que cuenta con dos canales fundamentales de comunicación:
0800 122 7722 (PSBA)
En todos los casos, el horario de atención se establece de 7:00 a 22:00 horas. Por fuera de dicho horario, se podrá dejar un mensaje con la consulta.
Recomendaciones importantes:
a) Situarse en un lugar cómodo y tranquilo, con la netbook a mano y enchufada a la corriente eléctrica. Es necesario contar con tiempo, ya que la asistencia guiada de la línea 0800 puede extenderse.
b) Enunciar con precisión el motivo del contacto.
c) Acreditar el nombre del usuario (alumno o docente), número de documento del mismo y escuela a la cual pertenece.
d) Solicitar el número de gestión de trámite asignado. Esto permitirá tener un seguimiento del caso, si es necesario, hasta su resolución. Recuerde que es obligación del servicio del Centro de Soporte Técnico y Mantenimiento registrar el contacto e informarle el número de gestión; dato esencial para poder llevar el equipo a un serviceautorizado del Plan, en el caso que fuese necesario.

DESBLOQUEO

El sitio web http://www.ayuda.sarmientoba.bue.edu.ar se encuentra disponible en estos momentos para completar el formulario para obtener el código de desbloqueo para las netbooks/notebooks.
De acuerdo a pruebas realizadas los códigos enviados desbloquearon los equipos. Inmediatamente después de desbloquear el mismo, deberá conectarse a WIMAX para que descargue la actualización del certificado correspondiente.

jueves, 19 de abril de 2012

Comenzamos con Edmodo

















En la escuela comenzamos a utilizar Edmodo, pero... 
¿Que es Edmodo? 
Edmodo es una aplicación cuyo objetivo principal es permitir la comunicación entre profesores y alumnos. Se trata de un servicio de redes sociales basado en el microblogging creado para su uso específico en educación que proporciona al docente de un espacio virtual privado en el que se pueden compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de aula, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas.
Esta disponible para toda la comunidad educativa de manera gratuita.

¿Cuales son sus funcionalidades? 
En la actualidad, Edmodo nos permite:
- Crear grupos privados con acceso limitado a docentes, alumnos y padres.
- Disponer de un espacio de comunicación entre los diferentes roles mediante mensajes y alertas.
- Compartir diversos recursos multimedia: archivos, enlaces, vídeos, etc.
- Lanzar encuestas a los alumnos.
- Asignar tareas a los alumnos y gestionar las calificaciones de las mismas.
- Gestionar un calendario de clase.
- Crear comunidades donde agrupar a todos los docentes y alumnos de nuestro centro educativo
- Gestionar los archivos y recursos compartidos a través de la biblioteca.
- Crear subgrupos para facilitar la gestión de grupos de trabajo.

www.edmodo.com

Bienvenidos al Blog de la Escuela 4

La escuela Nº4 les da la bienvenida y los invita a compartir nuevas experiencias y proyectos.