miércoles, 30 de junio de 2021

Actividad para alumnos exceptuados - 1°, 2° y 3° A y B - Música

 Sonidos del entorno natural: Animales

¡Hola chicos, chicas y familias!


Hoy trabajamos con la apreciación sonora.
En el audio que les dejo van a escuchar sonidos de animales.
La tarea es escuchar cada sonido e intentar reconocer de qué animal se trata.


Recuerden que pueden enviarme sus respuestas a:
lenguaje.musical.mariana@gmail.com

¡Buena audición!


Actividad para alumnos exceptuados - 4° y 5° A y B - Inglés

Actividad para alumnos exceptuados - 6° C y D - Cs. Naturales




Actividad para alumnos exceptuados - 5°C

Actividad para alumnos exceptuados - 5°D - Ed. Física

Actividad para alumnos exceptuados - 7° C y D - Ed. Física

lunes, 28 de junio de 2021

Jornada EMI 29/06

Estimadas familias, 

Informamos que el martes 29/06, en base a lo indicado por el Ministerio de Educación, se llevará a cabo un Espacio de Mejora Institucional (EMI) que implica la suspensión de clases durante ese día.

Atte.
Equipo de Conducción.

Actividad para alumnos exceptuados - 5°A

Actividad para alumnos exceptuados - 3° B y C

Actividad para alumnos exceptuados - 6° A y B - Cs. Naturales y Prácticas del Lenguaje

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Vamos a hacer unos ejercicios de ortografía para tener en cuenta luego, al revisar nuestros textos. (tp 1 ortografía)


CIENCIAS NATURALES
Les propongo leer un material informativo, extraído de un manual de ciencias para 6to grado, en donde lo que vamos a hacer es localizar información.
Cuando hablamos de localizar información estamos diciendo que vamos a buscar y a encontrar información.
1) Lo primero que vamos a hacer es leer el material completo y decir a grandes rasgos de qué se trata, cuál es el tema del cual nos está hablando.
2) Encontrá información sobre:
a) cómo está compuesta la geosfera
b) diferencias entre corteza continental y corteza oceánica
c) aspecto llamativo del núcleo interno y externo.
3) ¿Qué cosas tuviste en cuenta para localizar esta información? ¿Te sirvieron las palabras en negrita? ¿Te sirvió leer antes el material completo para tener una idea general sobre el tema? ¿Te hubiera servido ir haciendo notas al margen?