martes, 3 de abril de 2018

Cuatro casos de desaparecidos, tratados en 7° "A" y "B"

Las/os alumnas/os de 7° grado "A" y "B" - TM, estamos estudiando la situación política y económica durante la última Dictadura Militar. Consultando distintas fuentes como videos, textos informativos, testimonios, gráficos e imágenes, intentamos dar respuestas cada vez más complejas a dos preguntas: ¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Por qué desaparecieron?

Con el acompañamiento de Román, Facilitador Pedagógico Digital, consultamos algunos sitios web e intentamos reconstruir la historia de algunos casos de detenciones ilegales, seguidas de desaparición. A partir de cuatro casos, en articulación con Educación Digital, preparamos la siguiente presentación virtual, a través del recurso online Prezy.


La misma nos sirvió como soporte en la exposición durante el acto escolar por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


La compartimos aquí para que puedan verla quienes no pudieron estar presentes ese día, y para que la puedan apreciar con más detalle, quienes sí estuvieron.

Esperamos que sea de su interés (para visualizarla, hacer clic en "Presentar" y una vez cargado, ampliar a pantalla completa cony luego clic a la flechita de abajo a la derechapara ir avanzando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario