jueves, 5 de abril de 2018

La democracia en 2° "C" TT


En 2° “C”, en contexto del abordaje sobre la última dictadura militar de 1976, se trabajó sobre la censura de libros, autores y editoriales, que nos afectó como pueblo de lectores, impidiéndonos -por aquellos años- la posibilidad real de formar lectores críticos.

Lxs niñxs reflexionaron junto a su docente, sobre algunos de los sentidos que implican el concepto de “democracia”. En biblioteca observaron  el video donde Zamba se pregunta sobre dicho término. Luego entre todos, debatieron sobre su significado.

Una vez entendido el concepto, vieron el videocuento El pueblo que no quería ser gris” de Beatriz Doumerc.

Reflexionaron en torno a la pregunta ¿qué es la censura? y relacionaron ese tema con algunos ejemplos extraídos de la realidad.

A partir de lo trabajado, y en articulación con Educación Digital, lxs niñxs expresaron desde sus puntos de vista, cómo sería un pueblo gris y qué cosas cambiarían en él; a través del graficador Tux Paint (y sus sellos), utilizando las tablets escolares.

Les compartimos la producción final digital, plasmada en un Dibujo de Google (aplicación del Gmail de Educación Digital). Para visualizar los dibujos online, hacer clic aquí y luego, una vez abierto, sobre cada nombre de lxs autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario