viernes, 9 de noviembre de 2018

ESI en 7º "C" y "D" - TT

En ambos grados (docentes Karina y Emilio) se realizó un abordaje de la Educación Sexual IntegraI desde una perspectiva del amor, como sentimiento humano sublime-superador, que no entiende ni de géneros, ni de sexos, ni de "etiquetas", ni de divisiones/prejuicios culturales.

Se apuntó a:


* reflexionar sobre las actitudes y acciones humanas en torno al amor (y lo que provoca en el prójimo), y sus diversas/amplias formas de manifestación;

* indagar sobre el significado de “desetiquetar” al amor, y sus implicancias.


En cuanto a las actividades, consistieron en:

- Visualización del video: “El amor sin etiquetas


- Propuesta de preguntas disparadoras, para generar material de reflexión y conclusiones, en oraciones y frases (ideas-fuerza) propias, en pequeños grupos de trabajo.


- Armado de afiches metacognitivos (producciones del grado), conteniendo las respuestas a las preguntas.

En el siguiente álbum digital-Google de fotos--> clic aquí, alojamos todos los materiales, producciones y registros generados:

https://photos.app.goo.gl/m1FH8amn1DQbxgH17
Para la segunda Jornada de Encuentro-ESI 2018, se ha abordado desde una mirada diversificada: trabajamos conceptos como los cambios biológicos y emocionales en la pubertad...sexo vs. sexualidad...los derechos y cuidados de la salud sexual… La jornada se trabajó en tres etapas:


1) Miramos cortometrajes (videos educativos) e intercambiamos ideas en forma oral:






2) Trabajamos en grupos con preguntas establecidas, también se invitó a consultar aquellas dudas particulares y/o “mitos”.

3) Se trabajó con los padres.

El registro de fotos digitales resultante, se encuentra alojado en el mismo álbum-Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario